viernes, 11 de mayo de 2012

Explosión en la cocina

Hoy iba a contaros cómo preparar mi delicios relleno de carne, pero ha habido un accidente en mi cocina y he pensado que no está de más compartir esta experiencia porque nadie me explicó jamás que esto podría pasar y, menos aún, cómo actuar ante algo así.

Había huntado de aceite la bandeja, puesto la carne encima, tociado ésta de ron y puesto al horno, como tantas otras veces. Y allí estaba, fregando con la niña (mañana hace 18 meses) pululando alrededor cuando...

¡BANG!

Suena una explosión que abre el horno y sale una pequeña llamarada de fuego del mismo.

Mi primera reacción fue alejar a mi hija, que esta entre el horno y yo y, puesta a salvo, acercarme a ver qué pasaba.

La puerta del horno seguía abierta y las llamas cubrían el asado y lamían el techo del horno.

Cerré la puerta, como medida de contención, y apagué el horno, antes de pararme a pensar en mi siguiente movimiento.

Había aceite, a esas alturas, quizá algo de grasa involucrada, a parte del alcohol, por lo que echar agua no era una opción.

- Esto es como uma sartén que.ha prendido y um flameado, todo a la vez,- pensé.- El flameado terminará cuando se acabe el alcohol, si la falta de oxígeno no lo hace antes.

En resumen, dejé el horno  cerrado y apagado y esperé a que la naturaleza  siguiera su curso, al rato, se había apagado la llama. Volví a conectar el horno y terminé la receta.
Otro día os contaré cómo hacer el.relleno de carne, si puede ser, sin flameado.

Pame na fame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario